domingo, 21 de abril de 2013

Real Madrid 3-1 Real Betis: Lo que pudo ser y no fue

El conjunto verdiblanco tuvo una oportunidad para empatar antes de recibir el tercero
El Real Betis Balompié cayó derrotado en el Bernabeu en un partido que se definió por detalles. Cuando el Betis pudo empatar en las postrimerías del encuentro llegó el tercero del equipo merengue que sentenciaba un partido donde, una mezcla de calidad del rival y errores puntuales, se decantó para el conjunto blanco. Al final derrota por 3-1.
En la primera parte el Betis mostró que tenía muy estudiado el partido. El Madrid con la cabeza en Dortmund buscaba incesantemente balones diagonales a la espalda de la defensa verdiblanca que estaba leyendo muy bien el choque. Poco a poco fue asomándose el Betis y diluyéndose el conjunto de Mourinho con un debutante Casimiro que no se enteraba y un Modric que no lograba conectar con los hombres de ataque. Así las más clara fue un invento de Ronaldo que lanzó un latigazo en el 39´ que se estrelló con violencia en el palo izquierdo de la portería de Adrián. Antes había llegado Campbell con un remate acrobático, Rubén Castro, Beñat y la más clara, la contestación a la de Ronaldo, un balón al larguero de Pabón. Pero ante el Madrid si perdonas, malo y si además te equivocas, peor. Y eso ocurrió al filo del descanso. De nuevo pase rápido a la espalda de los defensas, Paulao se queda enganchado habilitando la posición de Özil que bate a Adrián con claridad. En la primera que le sale al conjunto blanco se adelanta.
La segunda mitad comenzó con un primer cambio por parte del Betis. Entró Jorge Molina que una vez más cambió la cara del equipo dándole más mordiente. Pero de una jugada de ataque del alcoyano nació el segundo del equipo de Chamartín. Contra fulminante conducida por Ronaldo y definición de Benzemá. Aún con el 2 a 0 el Betis daba la sensación de poder complicarle la vida al Real Madrid. Sale Vadillo para cruzar un Rubicón particular en el estadio donde sufriera una grave lesión la pasada temporada y para hacer daño en sus incursiones en banda. El Betis cada vez exige más a la defensa circunstancial que ha dispuesto Mourinho. El canterano Nacho comete un penalti de libro sobre Rubén Castro que transforma Jorge Molina. A partir de ahí comienza un nuevo partido y el Madrid sufre atrás. Beñat se crece aún más y se hace con la manija del partido. Y cuando quedan apenas tres minutos el Betis le devuelve la moneda al Real en una contra rapidísima pero... el lanzamiento de Rubén Castro se marcha al larguero y el rechace que recoge Pabón lo saca bajo palos Albiol. Ahí estuvo el empate.
Y del posible 2 a 2 en el último minuto a un pase desde la izquierda de Ronaldo que caza Özil para poner el 3 a 1 definitivo. Prácticamente sin tiempo para más el Betis se lamenta de la ocasión perdida de pescar al menos un punto en el coliseo de la Castellana. Los más de 2000 béticos que se dieron cita en la capital de España tributaron una enorme ovación - además de animar incansablemente al equipo durante los 90 minutos- a los jugadores que se lamentaban de la ocasión perdida. Los béticos se mostraron orgullosos del partido de los suyos y soñaron con lo que pudo ser y debió ser. Esta vez la remontada se quedó a las puertas. A pensar desde ya en el próximo en el Villamarín ante el Deportivo de la Coruña

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Diego López; Nacho, Carvalho, Albiol, Marcelo (Varane, 14´), Modric (Pepe 61´), Casimiro, Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzemá (Higuain 72´).

Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Paulao, Álex Martínez; Beñat, Cañas (Rubén Pérez, 66´), Nosa (Rubén Castro 45´); Rubén Castro, Joel Campbell (Vadillo 58´) y Dorlan Pabón.

Árbitro: Álvarez Izquierdo del comité Amonestó a Nacho, Higuaín y Cristiano en el Real Madrid y a Cañas en el Real Betis

Goles: 1-0. Özil. Min.45; 2-0. Benzemá. Min.51; 2-1. Jorge Molina. Min. 72; 3-1.Özil. Min.90

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA. 2000 aficionados verdiblancos animaron incansablemente a su equipo en el coliseo de la Castellana.

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario