lunes, 1 de abril de 2013

Real Betis 0-0 Getafe C.F.: Mucho corazón pero poco acierto


Empate sin goles con otra jugada polémica que se quedó en el limbo
Reparto de puntos entre Betis y Getafe en un partido que dejó más satisfecho al conjunto visitante que tuvo que frenar el ritmo del partido en la segunda mitad cuando el conjunto de Pepe Mel buscaba con más ahínco el gol, eso sí, con más corazón que con cabeza. De nuevo una jugada polémica en el área rival se resolvió sin nada a favor. La caída de Rubén Castro parece penalti pero Texeira no decretó nada. 
En la primera parte el Betis no pudo conectar sus líneas. Se demuestra que Pabón pierde muchas facultades escorado a una banda y que Juan Carlos necesita ser surtido de balones para mejorar sus prestaciones. Rubén Castro y Jorge Molina anduvieron muy desasistidos y apenas participaron en el juego. Todo ello era provocado por la asfixiante presión que el conjunto del Getafe hacía sobre la línea de creación verdiblanca. Beñat no tenía la pelota o entraba poco en juego. El Betis se movía a arreones. Por su parte los de Luis García con repliegues rápidos, robos y contras veloces ponían en muchas dificultades a los de Pepe Mel. No había acercamientos claros. EL Betis apenas creó cierto peligro a balón parado y con alguna que otra cabalgada aislada de Juan Carlos. Tras unos minutos de toma y daca y cierto control verdiblanco fue el Getafe el que se fue arriba con más decisión. El balón parado del Getafe, alabado y temido por Mel, comenzaba a hacer estragos. Adrián tiene que sacar una mano en un balón de Pedro León desde el córner que termina en el larguero. Busca el gol el conjunto madrileño mientras que el Betis se muestra desconectado y apenas inquieta. La última gran oportunidad de la primera mitad la aborta Adrián en dos tiempos tras un lanzamiento desde el exterior. El descanso le viene mejor al Betis que al conjunto de Luis García.
La segunda parte parecía que iba a ir en la misma tónica. El Getafe salió con ánimo de mantener el ritmo de la primera parte. Sin embargo Pepe Mel cambia el paso con un doble cambio. Entran Vadillo y Campbell a las bandas y Pabón se mete por dentro. Empieza a llegar el Betis por empuje y toma la iniciativa. Se suceden las ocasiones y Codina se torna en gran protagonista. Pero el gol no llega y el astuto Luis García para el partido cuando más agobio estaba pasando su equipo. Cambios, enrredos y muy poco fútbol. El Getafe firma las tablas y el Betis pone mucho corazón pero no pone la pausa suficiente para romper el dispositivo defensivo azulón. El partido puede cambiar si Teixeira ve un penalti claro sobre Rubén Castro pero una vez más la suerte arbitral no sonríe al Betis y las jugadas polémicas nunca caen de su lado.
Al final, reparto de puntos en un partido de muchas idas y venidas, poco control, mucho corazón y poco acierto de cara a portería. Mejor el Betis en la segunda mita y quizás muy espeso en la primera. 

Ficha del partido

Real Betis: Adrián, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Beñat (Nosa 84´), Cañas, Pabón, Jorge Molina (Campbell 60´), Juan Carlos (Vadillo 60´) y Rubén Castro. 

Getafe C.F.: Codina, Alexis, Colunga, Fede, Pedro León, Rafa (Lopo 56´), Escudero (Lacen 75´), Diego Castro, Barrada (Lafita 73´), Borja y Xavi Torres. 

Árbitro: José Antonio Texeira Vitienes del comité cántabro. Amonestó a Amaya, Beñat, Cañas y Joel Campbell en el Real Betis. EN el Getafe vieron la amarilla Borja, Alexis y Xavi Torres. 

Goles: No hubo

Incidencias: 25.081 espectadores en en el estadio Benito Villamarín. Césped en buenas condiciones.
Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario