martes, 2 de abril de 2013

Fallece el marchenero ex futbolista del Sevilla FC, Mariano Pulido


Mariano Pulido, ex futbolista del Sevilla FC, así como de varios equipos en 1ª y 2ª División, y ex entrenador del Marchena Balompié en la década de los 90, ha fallecido en la madrugada de este martes a los 56 años de edad en su domicilio de Alcalá de Guadaira, víctima de una enfermedad degenerativa.
 Mariano Pulido despuntó desde muy joven como futbolista del Sevilla FC en la década de los 70, siendo reconocido por ser un defensor de gran calidad técnica, y llegó a ser internacional olímpico con España. Posteriormente militaría en equipos como el Castellón, ascendiendo a 1ª División, Elche, Ceuta, Linares y Écija Balompié.
Como entrenador de la cantera sevillista fue el técnico que formó a futbolistas como José Mari, Corona,  Lauren, Campano o Antoñito, entre otros, o más recientemente Luna, José Carlos o Luis Alberto, además de hacer al Sevilla FC campeón de Andalucía en numerosas ocasiones.
Antes de ello, triunfó ascendiendo al Alcalá a 3ª División, categoría en la que junto a 2ª División B entrenó a este equipo y a Los Palacios.
En nuestra localidad, fue célebre su paso por el Marchena Balompié del mejor fútbol que se recuerda al equipo blanco en muchas décadas, ya que tanto en la temporada 1995/96 como 1996/97 lo clasificó para la liguilla de ascenso a 3ª División, para rescatar posteriormente al equipo blanco en una remontada espectacular en 1997/98, con la que salvó la categoría saliendo de puestos de descenso en las últimas jornadas, aparte de siempre dejar su huella personal en nuestra localidad, donde era muy querido.
Mariano Pulido, que ha estado en numerosos actos para los que se le ha requerido en nuestra localidad, había sido, junto a Antonio Álvarez y José Antonio Luque, uno de los tres jugadores marcheneros en militar en la 1ª División y por este hecho y su sevillismo recibió la Insignia de Oro de la Peña Sevillista en junio de 2011.
En la última temporada, debido a su estado de salud, pasó a formar parte de la secretaría técnica del Sevilla FC, viendo vídeos y realizando informes.
Descanse en Paz.
Fuente: La Voz De Marchena.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario