lunes, 29 de abril de 2013

Real Betis 1-1 Deportivo de la Coruña: Faltó puntería para sumar de a tres

Molina igualó un encuentro que comenzó con un gol tempranero del Depor


Reparto de puntos en Heliópolis en un partido donde las imprecisiones y falta de puntería lastraron a un Betis ante un Deportivo que vio la suma de un punto como oro puro para su pelea por escapar del descenso. Riki adelantó a los deportivistas en el 6 de la primera parte. Molina tras el descanso puso las tablas definitivas. Perquis tuvo que ser retirado en camilla tras una acción defensiva en la segunda parte.
Pepe Mel volvió al clásico 4-4-2 con Campbell y Vadillo en los costados y Rubén con Molina en punta de ataque. Atrás Perquis entraba por Paulao. El Betis salió con vocación ofensiva y volcado sobre la meta de Aranzubía. Pero de una jugada de ataque verdiblanca nace el tempranero gol deportivista. Contra que lleva Riki, desborda a Nacho y cruza de manera magistral sin que Adrián pueda hacer nada. El gol descompone al Betis y el Depor se hace con el control del juego. Naufragio verdiblanco en el primer cuarto de hora. Sin embargo poco a poco empieza a rehacerse el equipo de Mel. Rubén Castro primero, Campbell en dos ocasiones y Molina, que pudo ser objeto de penalti tuvieron las ocasiones más claras, además de dos faltas al borde del área que ejecutó Beñat. El Deportivo intentó esperar y salir a la contra y lo consiguió en varias ocasiones. Adrián intervino bien. El Betis atacaba con empuje pero sin demasiadas ideas y claridad. Muchas cosas que corregir al descanso.
Efectivamente, Mel deja en la caseta a Vadillo y entra Pabón. Parecían que las cosas se arreglaban y refrendaba la mejoría Jorge Molina con un gol a los cuatro minutos de la reanudación. No obstante el gol no serenó al conjunto de Pepe Mel. El técnico madrileño se vió obligado además a hacer un cambio inesperado por lesión de Perquis en el arreglo de un desaguisado defensivo. Esto iba a lastra el partido posteriormente porque poco después es Juan Carlos quien entra por un fundido Campbell. Esto hace que no se pueda refrescar el centro del campo y aprovechar la caída física del conjunto coruñés. Igualmente el Betis a trompicones y con empuje tuvo ocasiones más que suficientes para poder empatar. El Depor también tuvo sus opciones pero cada vez más espaciadas. Se agiganta la figura de Beñat, que presiona, roba, distribuye y dispara... pero sin encontrar portería. A Fernando Vázquez el punto le sabe a gloria y hace los cambios tardes y con caracter defensivo. Las intentonas del Betis mueren una y otra vez en el orden defensivo del Deportivo que logra su objetivo y rescata un punto del Villamarín.
El Betis sigue metido en la pelea por Europa pero no termina de fortificar su estadio y romper la baraja a su favor. Desaprovechó la bonanza de la jornada y tendrá que esperar una jornada más para sumar de a tres en Heliópolis.

FICHA TÉCNICA
Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Perquis (Mario 53´), Nacho, Vadillo (Pabón 45´), Beñat, Cañas, Campbell, Molina y Rubén Castro.

Deportivo de la Coruña: Aranzubía, Manuel Pablo, Aythami, Pizzi (Camuñas 91´), Juan Domínguez, Riki (Zé Castro 81´), Abel Aguilar, Bruno Gama, Silvio, Valerón (Nelson Oliveira 77´) y Kaká.

Árbitro: Gil Manzano del comité extremeño. Amonestó a Cañas, Vadillo, Campbell, Chica, Nacho en el Real Betis y a Aythami, Abel Aguilar y a Nelson Oliveira en el Deportivo.

Goles: 0-1. Riki. Min.6. Riki; 1-1. Jorge Molina. Min 49.

Incidencias: 25.168 espectadores en gélida noche en el Villamarín. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número 3 D.Fernando García

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario