domingo, 17 de marzo de 2013

Valencia C.F. 3-0 Real Betis Balompié: Injusto e inmerecido


Un penalti muy discutido y la expulsión de Amaya condiciona el partido en Mestalla
El Betis ha caído en Mestalla por 3 a 0, un resultado injusto e inmerecido por lo visto en el encuentro. En el minuto 15 Muñíz ve penalti de Amaya sobre Soldado y expulsa al central madrileño. El conjunto verdiblanco buscó sus opciones y tuvo también sus ocasiones para empatar el encuentro. Ya en las postrimerías del choque un gol en propia puerta de Paulao y otro de Jonás en el descuento cerró el marcador final. Un resultado que poco tuvo que ver con el juego mostrado por unos y otros. 
Pepe Mel iba a por todas a Mestalla y sacó de inicio toda la artillería posible. Rubén Castro, Campbell, Molina y Pabón conformaba el ataque bético. Los primeros minutos del encuentro fueron de respeto mutuo y de no querer cometer errores. Pero el Valencia empezó a empujar más hacia la portería de Adrián. En el minuto 15 Soldado se lanza hacia el área y cae. El árbitro pita penalti y expulsión de Amaya que fue al corte en la acción. Las repeticiones y capturas demuestran que no existe ni la falta. Error grave que va a condicionar todo el partido. Campbell tiene que dejar su sitio a Paulao, y el Betis se tiene que adaptar a este abrupto cambio de guión. En la segunda parte una jugada muy parecida no es sancionada. Al termino del encuentro los futbolistas comentaban en la zona mixta que el árbitro les dijo que, de haberse tirado Rubén, hubiera pitado penalti. Hubiese sido otro error de bulto pues la jugada se produjo fuera del área. Sin embargo el claro agarrón de Mathieu debió ser amonestado lo que habría sido la segunda para el futbolista francés y el equilibrio de fuerzas en el terreno de juego. Pudo ser otro partido. Pero no hubo ni penalti ni expulsión. El Betis se había sobrepuesto a todas las circunstancias. Y aunque el Valencia merodeó el área y culminaba sus llegadas nunca dio sensación de embotellar a un equipo, el Betis, que con diez llegó a superar a los de Valverde en algunas fases del partido. Pabón, Molina, disparos desde el exterior de Cañas o Beñat... El conjunto de Mel acumuló méritos para poder empatar pero estaba claro que el Valencia iba a pasar unas buenas Fallas 2013. Un balón de Canales desde la izquierda lo intenta cortar Paulao que introduce el balón en propia meta. Demasiado castigo. Para más inri Jonás certifica el 3 a 0 con un soberbio disparo ya en tiempo de descuento. 
La indignación del beticismo al final del partido fue verbalizada por Pepe Mel y los futbolistas que hablaron con la prensa. Mestalla sigue siendo un estadio maldito. Y es que, cuando se quiere y no te dejan, al final no se puede. 

FICHA DEL PARTIDO
Valencia C.F: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado (Cissokho, m.84); Tino Costa, Banega (Canales, m.66), Parejo; Feghouli, Jonas; y Soldado (Valdez, m.51).
Real Betis: Adrián; Ángel, Mario, Amaya, Nacho (Álex Mtnez., m.68); Cañas, Beñat (Nosa, m.79), Campbell (Paulao, m. 18), Pabón; Rubén Castro y Molina.
Árbitro: Muñiz Fernández del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Rami, Mathieu, Feghouli, Nacho, Molina, Ángel y expulsó a Amaya con roja directa. 
Goles: 1-0, min.15: Soldado (p). 2-0, min.85: Paulao (p.p.). 3-0, min. 92: Jonas.
Incidencias: Unos 30.000 espectadores en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio en memoria del actor valenciano Pepe Sancho, fallecido recientemente
Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.
Saludos verdyblancos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario