viernes, 8 de marzo de 2013

Real Betis 2-1 Osasuna: Certifica la permanencia y tiene permitido soñar


Victoria de los de Pepe Mel que alcanzan los ansiados 43 puntos
El Real Betis se ha impuesto a Osasuna y certifica la permanencia con los ansiados 43 puntos que lo aupan a la quinta plaza y le permiten soñar con Europa. Los de Pepe Mel encontraron otra manera de ganar siendo prácticos y contundentes en las pocas oportunidades de las que gozó en el partido. Jorge Molina puso el 1 a 0. Empató Silva en la segunda mitad y Rubén Castro marcó su décimo tercer gol del curso para darle la victoria y los tres puntos al conjunto verdiblanco. 
La primera mitad estuvo muy condicionada por la situación del césped, con zonas muy encharcadas, que hacía que hubiera partes donde rasear la pelota fuera imposible. Prácticamente el partido se desarrolló en su primer acto en el costado derecho del ataque verdiblanco o izquierdo osasunista. Los de Mendilibar salieron muy bien al partido pero rápidamente el Betis intentó tomar el mando de las operaciones. No sufrían los de Mel pero tampoco eran capaces de hilvanar jugadas de mucho peligro. Juankar apenas intervenía en el juego. Todo lo contrario que Campbell que agigantó su figura y llevaba el peso atacante en el Betis. Adrián tiene que hacer una gran intervención en la que fue mejor jugada atacante de Osasuna. Armenteros manda un zapatazo desde la derecha y la gran estirada de Adrián impide el primero de los visitantes. A reglón seguido el Betis se iba a adelantar. En una de las pocas jugadas maduradas el balón le cae a Rubén castro que ve la incorporación perfecta de Campbell. El costarricense se acomoda y sirve para que Jorge Molina desde atrás remate inapelable a la red anotándose el noveno gol de la temporada. Jorge acertó en su segundo cabezazo. En el primero, al comienzo del partido, impidió el gol Andrés Fernández con una gran intervención. El partido cayó en el tedio a partir del gol. El Betis aguantó las tímidas embestidas de Osasuna que pareció que se estiró un poco más pero sin demasiado acierto de cara a la meta de Adrián. El Betis tampoco fue capaz de construir muchas jugadas de peligro pero si dió sensación de más peligrosidad en sus acciones atacantes. Al filo del descanso Rubén Castro rompe el fuera de juego y su excelente servicio lo malogra Juankar lanzando muy desviado. Prácticamente ahí murió el primer acto del encuentro. 
En la segunda parte tocó sufrir. Mendilibar movió el banquillo y le dió resultado. La entrada de Massoud y de Cejudo le dieron mayor dinamismo en ataque a Osasuna. El Betis intentó controlar el partido desde la defensa y aguantaba bien las acometidas rojillas. Osasuna se estrellaba contra el muro bético y Adrián intervenía con acierto cuando las acciones eran más claras. Pero los de Mel no acertaban a tener la pelota y apenas generaban peligro sobre la meta de Andrés Fernández. Mel movió el banquillo y alteró el dibujo táctico pero las cosas no fueron a mejor. Osasuna roba en el centro del campo y monta un contragolpe rápido que disloca el dispositivo defensivo verdiblanco. Cejudo sirve al área y Silva que entra desde segunda línea hace el empate. El gol silve como revulsivo. Pero aún más lo va a ser Dorlan Pabón que entra en el terreno de juego y va a ser fundamental. El colombiano en uno de sus primeros contactos con la pelota sirve para el desmarque de Rubén que se planta ante Andrés Fernández y define de manera magistral. Décimo tercer gol del canario en la temporada. De ahí al final el partido se atascó y Osasuna no tuvo paciencia para serenar el juego y se empeñó en buscar balones en largo donde dominó la zaga verdiblanca. Pabón se tuvo que marchar por un placaje de Arribas y debutó el futbolista procedente del filial Fausto Tienza que se incorporó al Betis B en el mercado invernal. 
Tres puntos que certifican la permanencia y cambian el siguiente objetivo que desde ahora es competir por conservar las posiciones europeas. 

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Adrián, Nacho, Amaya, Paulao, Ángel, Cañas, Beñat (Pabón 77´, Fausto Tienza 85), Joel (Nono 64´), Juan Carlos, Molina y Rubén Castro

C.A. Osasuna: Andrés Fdez., Marc Bertrán, Flaño, Lolo, De las Cuevas (Nino 83´), Kike Sola (Massoud 45´), Armenteros, Arribas, Oier (Alvaro Cejudo 45´), Silva y Damiá. 

Árbitro: Hernández Hernández del comité canario. Amonestó a Nacho, Juankar, Beñat, Paulao y Nono en el Betis y a Oier, Damiá, Armenteros y Arribas en Osasuna. Expulsó a Silva por roja directa. 

Goles: 1-0 . Min.18. Jorge Molina, 1-1. Min 69. Silva; 2-1. Min.73 Rubén Castro 

Incidencias: Día dedicado a la mujer bética en el Villamarín con masiva afluencia de aficionadas verdiblancas. 23.824 espectadores en el coliseo de la Palmera. Las féminas del Real Betis pusieron el fin de fiesta del Día de la Mujer Bética con un partidillo de exhibición.
Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario