lunes, 26 de agosto de 2013

El Real Betis perdonó en la primera parte y perdió en la segunda (1-2)

Los de Mel no consiguen ganar en su primer partido en casa
Volvía el fútbol a Heliópolis, al Villamarín, con toda las ganas por parte de la afición verdiblanca que deseaba ver a los suyos. Empezaba el Real Betis muy enchufado, tanto que en la primera mitad el Celta no inquietó la meta de Sara. Su buena actuación en la eliminatoria de la Europa League le ha válido para ser titular en liga. Nosa y Verdú tomaban el centro del campo y las bandas creaban continuamente problemas a los gallegos. Aquí también hubo cambios. Juan Carlos era titular y se colocaba a banda cambiada, por la derecha. Las llegadas de los verdiblancos casi se contaban por córner y en todos ellos aparecía Yoel. Tras el minuto 10 de partido, el equipo de Mel empezó el muestrario de ocasiones. Una primera de Paulao, de cabeza, rechazada por Yoel. También el portero fue protagonista en una falta lanzada por Verdú. Una falta sacada por sorpresa hacia Cedrick tuvo el mismo final. Otro remate de Nosa, a la salida de un saque de esquina, volvía a encontrarse con las manos del gallego. El larguero también ayudó lo suyo en un disparo de Molina. Y la más clara del partido, regalo de la defensa visitante a Molina que se planta en un mano a mano, vuelve a ser desbaratada por el mismo jugador. Entre medias, Perquis tuvo que ser sustituido, lesionado, por Amaya y el Celta solo creó peligro en un mano a mano de Nolito con Sara. El Betis no tenía premio a tanto esfuerzo. Ya en la segunda, cambiaron las cosas. El Celta despertó y empezó a atacar. No mató a su rival en la primera parte y el conjunto bético lo pagó en la segunda. Los de Luis Enrique lanzaron ataques por la banda de Nolito y un centro suyo era rematado por Amaya, en un intento por despejar, al palo. En la siguiente, Krohn Dehli perdonó y a la tercera Charles anotó el primero. Minuto 21 de partido. El Betis no conseguía encadenar el ritmo de los primeros 45 minutos y sufría. Mel volvió a mover el banquillo tras el gol, Rubén por Juan Carlos. Previamente había salido Chuli por Molina. Nada cambiaba. El Celta jugaba más cómodo aún y en el 28 vino el segundo, obra de Nolito en jugada individual. De ahí al 44, el Betis lo intentaba solamente pero no lo conseguía, Oubiña era expulsado por doble amarilla y en ese minuto, el 44, un balón de Nacho era prolongado por Amaya y Rubén no perdonaba. Le metía emoción al partido y casi logra empatar si el disparo de Chuli, un minuto más tarde, no se choca en el larguero. El esfuerzo de la primera mitad y de los últimos minutos de la segunda quedaba en nada y el Betis perdía un partido que, por ocasiones, mereció más. 

Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Perquis (Amaya, m. 28) Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos (Rubén Castro, m.69) Verdú, Cedrick; Jorge Molina (Chuli, m. 59). 

Celta: Yoel; Mallo, Cabral, Fontàs, Toni; Oubiña, Álex López (David, m.83), Krohn-Dehli (Rafinha, m.62); Augusto (D. Costas, m.67), Nolito y Charles. Goles 0-1, m. 66: Charles. 0-2, m.73: Nolito. 1-2, m. 90: Rubén Castro. 

Árbitro Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Cedrick (37'), Krohn-Dehli (38'), Hugo Mallo (51') y Rafinha (81'). Expulsó por doble amarilla a Oubiña (61' y 85'). 

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario