viernes, 9 de agosto de 2013

El FK Jablonec, un modesto de la Gambrinus Liga que ha ido creciendo en los últimos años

Los checos finalizaron en cuarta posición la temporada pasada
Hace unos minutos, el Real Betis ha conocido a su rival en el play-off de la Europa League, eliminatoria que deberá solventar para poder acceder a la fase de grupos de la Europa League. El conjunto verdiblanco se medirá al FK Jablonec, equipo de la primera división de la República Checa, la Gambrinus Liga. Los checos finalizaron la pasada temporada en cuarta posición, además de proclamarse campeones del torneo copero de su país, repitiendo así el cetro obtenido en la temporada 1997-1998.

El conjunto checo, que también viste de verdiblanco, ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, llegando a ser subcampeón de liga en la campaña 2009-2010 y tercer clasificado en el curso 2010-2011. Subcampeón de Copa en tres ocasiones, el FK Jablonec accedió a la primera división del fútbol checo en la temporada 1993-1994 tras ser campeón de la Segunda checa, manteniéndose desde entonces en la élite del fútbol de su país.

El equipo checo viene de derrotar en la tercera ronda al Strømsgodset IF, conjunto noruego. La ida se disputará el 22 de agosto en el Chance Arena, con capacidad para 6.280 espectadores, mientras que la vuelta se celebrará el próximo 29 de agosto en el Benito Villamarín.

Actualmente, el FK Jablonec se encuentra en la octava posición de la Gambrinus Liga, que arrancó hace algunas semanas. Con 4 puntos en 3 partidos disputados, el próximo encuentro lo disputará ante el Banik Ostrava el lunes 12 de agosto.

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario