domingo, 12 de mayo de 2013

Real Betis 1-0 Celta de Vigo: Agarra con fuerza la séptima plaza

Rubén Castro se reencontró con el gol


El Real Betis Balompié ha sumado tres puntos importantísimos en el partido que le enfrentaba al Celta de Vigo en Heliópolis. Al igual que en la ida, el cuadro de Pepe Mel se fue al descanso ante el conjunto gallego con empate a cero y tendría que ser en el segundo acto cuando los futbolistas verdiblancos desnivelaran la balanza del choque.
Comenzaba el Real Betis con un ritmo altísimo con claras intenciones de poner tierra de por medio cuanto antes mejor, pero las ocasiones no se materializaron y los de Abel seguían vivos y a la expectativa, pues carecieron durante todo el choque de creación. El que sí creaba una y otra vez fue Nosa. El nigeriano, con sus arrancadas, puso la chispa en ataque para el Real Betis. Levantaba los aplausos de la grada porque su uso del cuerpo y sus medidos pases hacia sus compañeros generaban un peligro constante para la defensa céltica. En algunas de ellas, Juan Carlos tiró una buena diagonal y se quedó en situación franca para el gol, pero su disparo se marchó fuera.
Sí hubo goles en el primer periodo, pero fueron anulados por el linier por fuera de juego. El primero de ellos, de Rubén Castro tras dejada de cabeza de Amaya. El central parece adelantado y el gol no sube al marcador. Tampoco lo hizo un remate de Nosa tras pase desde la izquierda. No parecía que el africano estuviera adelantado, pero el asistente de Teixeira levantó el banderín. Del Celta, en esta primera parte, destaca un disparo cruzado de Iago Aspas que Adrián tuvo que despejar con apuros.
En la segunda parte el intenso calor hizo mella en los protagonistas y bajó la intensidad del encuentro, pero el Real Betis buscó a Javi Varas constantemente. Pabón y Rubén Castro estarían más cerquita con la salida de Nosa del terreno de juego. En su lugar salió Salva Sevilla. El canterano Vadillo haría lo propio minutos después por Juan Carlos en banda izquierda.
Y fue en el minuto 67 cuando el gol llegaría para los de Mel. Jugada en banda derecha verdiblanca. Chica puso un buen balón y Rubén Castro se erige en el más listo de todos al adelantarse a su par y rematar a gol con su pierna derecha. Retumbó el Benito Villamarín, sabedor de la importancia de este tanto. Antes de sufrir por el acoso evidente del Celta de Vigo, el propio delantero canario tuvo el 2-0 con un buen doble remate que el palo impidió el gol. Luego, en varias contras, Vadillo y Pabón mandaron fueron sendos disparos.
Tres minutos de descuento concedió Teixeira y acosó el Celta con balones en largo y pelotas colgadas en el área de Adrián, pero Amaya y Paulao, que saldría por Mario a causa de un golpe en uno de sus tobillos, se encargaron de despejar todos los balones que les llegaban.
Toca ahora pensar en el RCD Mallorca y en esa séptima plaza que agarra el Betis con fuerza.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Mario (Paulao, m.70), Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Nosa (Salva Sevilla, m. 54); Rubén Castro, Juan Carlos (Vadillo, m. 58) y Pabón.
Celta de Vigo: Varas; Jony (Pranjinc, m. 81), Roberto Lago (Toni, m. 75), J. Vila, Túñez; Oubiña, Natxo Insa; Augusto, Orellana (De Lucas, m. 54), Krohn-Dehli e Iago Aspas.
Goles: 1-0, m. 67: Rubén Castro.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro), mostró amarillas a Amaya y Rubén Pérez, por el Betis; y a Natxo Insa, Jony y Jonathan Vila, por el Celta.
Incidencias: Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 35ª Jornada de la Liga BBVA. 38.547 espectadores en el Benito Villamarín.

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario