lunes, 20 de mayo de 2013

R.C.D. Mallorca 1-0 Real Betis: Se quedó en blanco en Palma

El Real Betis cae derrotado en Palma de Mallorca en su primer asalto por Europa

El Betis cae derrotado en Mallorca ante un equipo que hizo valer su necesidad y tuvo la manija de principio a fin. El conjunto verdiblanco apenas inquietó la meta de Aoute y se vio ahogado en la maraña que planteó el conjunto bermellón. Hemed aprovechó un balón en el área chica para poner el único gol del partido que aplaza momentáneamente la clasificación europea y da vida al R.C.D. Mallorca en su lucha por la permanencia.
Una de las primeras partes más flojas de la temporada la que hemos visto del equipo de Pepe Mel. El Mallorca salió tanteando el partido y en cuanto se dió cuenta que no era tan fiero el león se envalentonó y comenzó a llegar con una pasmosa facilidad ayudado por las imprecisiones verdiblancas. Avisó el conjunto de Manzano hasta tres veces, pero fue Hemed el que cazó el rechace de Adrián tras disparo de Márquez. El gol no cambió la cara del partido y el Mallorca siguió a lo suyo. Con las limitaciones de un conjunto que se juega la vida pero con las ideas claras. Las llegadas se fueron espaciando pero el partido seguía volcado hacia el área de Adrián. A falta de 10 minutos dos cambios. Se marcha Pina lesionado y entra Tissone. En el Betis, Pepe Mel rectifica su planteamiento. Campbell, inédito, deja su sitio a Dorlan Pabón que da más frescura. Aun así el Betis terminó la primera parte sin haber lanzado entre los tres palos de la portería de Aoute.
En la segunda parte el guión lo siguió escribiendo el conjunto local. El Betis cambió cosas, adelantó líneas, intentó tener la pelota pero todo de manera muy ficticia. El Mallorca amagó en los primeros minutos creando peligro a la contra con un Giovanni muy activo que fue la pesadilla de la zaga bética. Pero pronto se dio cuenta el equipo isleño que no merecía arriesgar en el intercambio de golpes y que con sujetar mínimamente al Betis le daba para amarrar los tres puntos. El equipo de Mel se ahogó en la maraña defensiva mallorquinista y apenas inquietó la meta de Aouate a pesar de que la propuesta fue distinta a la de la primera mitad.
Al final dolorosa derrota del conjunto verdiblanco al que se le plantea una auténtica final, ante otro equipo que se juega la vida, el próximo domingo en el Villamarín.

FICHA TÉCNICA

R.C.D. Mallorca: Aouate, Hutton, Bigas, Geromel, Luna, Martí, Javi Márquez (Arizmendi, 81'), Pina (Tissone, 35'), Víctor, Giovanni (Nsue, 90') y Hemed.

Real Betis: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla (Molins, 81'), Joel Campbell (Joel Campbell, 37'), Juan Carlos (Vadillo, 55') y Rubén Castro.

Árbitro: Pérez Lasa del comité vasco. Amonestó a Martí, Hutton, Arizmendi en el R.C.D. Mallorca y a Rubén Pérez y Nacho en el Real Betis.

Goles: 1-0. Hemed. Min. 19

Incidencias: Media entrada en el Iberostar Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría.

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario