lunes, 21 de enero de 2013

San Adrián salva un punto (1-1)



Rubén Castro y Adúriz fueron los goleadores de un choque alocado no apto para cardíacos.

Cañas y Ander Herrera en la disputa de un balón. Foto: Marca.com
Cañas y Ander Herrera en la disputa de un balón. Foto: Marca.com
En Móstoles tienen su santo, en Sevilla, también. El Real Betis no pasó del empate frente al Athletic de Bilbao (1-1).Los de Pepe Mel comenzaron el encuentro muy fuertes pero fueron cediendo a los vascos conforme agotaban las pilas.Rubén y Aduriz fueron los goleadores de una noche donde Adrián salvó un punto ‘a lo Casillas’.
Llevaba la friolera cantidad de 16 meses sin que al Betis le señalaran un penalti a favor y en apenas 48 segundos,Salva Sevilla acabó con el maleficio. El almeriense fue derribado en el área por Iraizoz y Rubén Castro, embajador del gol no perdonó su gol número 12.
Fue llegar y besar el santo. Así arrancó un duelo donde los verdiblancos impusieron un ritmo inusitadamente frenético que adoleció de dominio. Una sensación ésta última que fue en aumento para perjuicio local.
Como es lógico, echarse arriba en busca del gol de la tranquilidad conlleva asumir riesgos y si es con una velocidad alocada, peor aún. Así fue como a falta de cinco minutos para el final, Adúriz respondió al gol de Rubén Castro para empatar en la carrera por el máximo goleador español. Un castigo por perder las riendas del encuentro que pudo ser peor.
Y es que el panorama se puso muy negro en el segundo acto. La falta de dominio en el centro del campo por parte de ambos conjuntos permitió un choque de ida y vuelta donde el Athletic de Bilbao se contagió del exceso de ritmo que siguió adoleciendo el Betis.
Tras un penalti escamoteado por mano de Ander Herrera, Jorge Molina tuvo una buena ocasión de adelantar a los locales, pero el de Alcoy pareció salir con la pólvora mojada. Por los leones, una clarísima de Adúriz, libre de marca, ante el que Adrián sacó una mano milagrosa.
En definitiva, choque sin dueño no apto para cardíacos en el Villamarín que pese a las alternativas remató en empate. Un punto de oro que suma por la Champions y por la permanencia. Una vez más, sin sufrir no es el Betis.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrián; Ángel, Amaya, Mario (Paulo, min. 45), Chica; Cañas (Rubén Pérez, min. 67), Beñat, Salva Sevilla (Nono, min. 38); Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina.
Ath. Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenetxe, min. 45), Iturraspe, Ander Herrera; Susaeta, Muniain (Ibai Gómez, min.79) y Aduriz.
Goles: 1-0, Rubén Castro, de penalti (min. 1); 1-1, Adúriz (min. 41).
Arbitro: Ayza Gámez (colegiado valenciano) Amonestó con tarjeta amarilla a Iraizoz, Gurpegui, Campbell, Beñat, Amaya, Cañas y Rubén Pérez.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente 32.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor al ex presidente de la Peña Pepe Mel, Raúl Romero.
   
Fuente: manquepierda.com
Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario