jueves, 24 de enero de 2013

No pudo ser, ahora a centrarnos en la liga y a quedar los más alto posible.


Real Betis 1-1 Atlético de Madrid: 


Empate insuficiente y el Betis queda apeado de la Copa.

No se pudo. El Real Betis cayó eliminado tras empatar un partido donde nunca hubo sensación de poder remontar la eliminatoria. Aun se puso peor cuando en una jugada desgraciada Amaya y Casto dejaron el balón franco para que Diego Costa sentenciara de manera definitiva.
El partido venía muy marcado por el resultado del partido de ida y por el gran desgaste del equipo de Pepe Mel. Los verdiblancos tuvieron la pelota pero apenas inquietaron a Courtouis que prácticamente no intervino en la primera mitad. El Atletico administraba su ventaja y paraba con muchísimas faltas cualquier acción atacante del Betis que supusiera cierto peligro, todo esto con la connivencia arbitral. Clos se mostró muy permisivo con el juego atlético. Pasaron cuarenta y cuatro minutos monótonos. El Betis con pocas ideas y falto de velocidad solo genero cierta inquietud en jugadas a balón parado y el Atlético apenas miró la portería de Casto. Cuando se buscaba el descanso, un balón largo sobre Diego Costa al que no llegaba el brasileño, se convierte en gol por una falta de entendimiento entre Amaya y Casto que chocan en la frontal y dejan el balón franco para que el delantero rojiblanco, que pasó la primera mitad peleándose con todos, amigos y enemigos, hiciera el 0 a 1 y prácticamente sentenciara la eliminatoria.
La segunda parte comenzó con cambios por parte verdiblanca. Mel dio descanso a Beñat y Joel pensando ya en el partido frente al Rayo y dio salida a Jorge Molina e hizo debutar con la casaca verdiblanca a Molins. La segunda mitad apenas cambió el guión del partido. El Betis lo siguió intentando pero sin prácticamente ocasiones y el Atlético tras un inicio con algún acercamiento se limitó a dejar pasar el tiempo. En el minuto 70´ se marchó Rubén Castro y fue la declaración de que ya se pensaba más en el partido de liga que en lo que quedaba de eliminatoria. El Betis encontró premio a su insistencia y voluntad con un penalti que hace Godín sobre Molina. El alcoyano engañó a Courtouis para empatar al menos el partido.
El Betis se marcha de la Copa en una eliminatoria en la que tuvo pocas opciones ante un gran Atlético de Madrid y se pone ya de nuevo el traje de la liga para refrendar cuanto antes el objetivo de la permanencia. 

Real Betis Balompié: Casto, Ángel, Amaya, Perquis, Nacho, Rubén Pérez, Beñat (Molins 45´), Salva S., Joel (Jorge Molina 45´), R. Castro (Nono 70´) y Vadillo

Atlético de Madrid: Courtois, Godín, Filipe Luis, Miranda, Mario, Koke, Adrián, Arda (Raul García 72´), Gabi (Emre 54´), D. Costa (C.Rodríguez 64´), Miranda y Manquillo

Arbitro: Clos Gómez del colegio aragonés. Amonestó a Rubén Pérez. Gabi y Filipe Luis, Adrián, Miranda, Raúl García 

Goles: 0-1. Diego Costa Min.44 1-1. Molina (p.) Min. 85

Incidencias: 21.605 espectadores en el Estadio Benito Villamarín.

Fuente: Web oficial del Real Betis Balompié.

Saludos verdyblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario